RECITAL

21 de Junio de 2016, Real Círculo de Labradores (Sevilla)

Para corroborar los valores que acreditan tales premios se presentó ayer oficialmente en Sevilla con un exigente y soberbio recital que nos hace esperar con fruición el que ofrecerá en el Teatro de la Maestranza en la próxima temporada.
Muchos y buenos son los elementos que hacen de esta cantante un nombre muy a tener en cuenta por los teatros líricos españoles, pues estamos ante una cantante de una categoría artística muy por encima de las voces de su generación.
Atrae de primeras en ella la calidad de su timbre y la calidez del color de una voz de soprano lírica pura, con centro ancho y potente, agudos brillantes y un muy bien apoyado registro grave que le permite una notable amplitud de rango vocal. Técnicamente la emisión está muy bien apoyada y las transiciones entre registros son prácticamente imperceptibles, logrando así una poco común homogeneidad tímbrica.
A todo ello hay que superponer algo aún más importante: su capacidad para transmitir emociones a través de un fraseo muy cuidado y de una acentuación que busca siempre el sentido expresico de la música. La muy cuidada articulación permitía seguir perfectamente el texto de las romanzas de zarzuelas, entre las que sobresalió por su carga dramática la romanza de la carta de Gigantes y cabezudos. (…) Perles arrasó en el repertorio operístico, con delicadas heroinas puccinianas y una lección de bel canto en su magistral versión de la escena final de Anna Bolena.”

Andrés Moreno Mengíbar, DIARIO DE SEVILLA